IMPUESTO SOBRE EL RENDIMIENTO DE LAS PERSONAS FÍSICAS (IRPF)

Gestión fiscal

DURACIÓN 35 h
FINANCIACIÓN: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada
Solicita información de este curso
  • Presentar los aspectos generales del impuesto (concepto de contribuyente y residencia, período impositivo y devengo), prestando especial atención a la determinación del hecho imponible gravado y a los numerosos supuestos de exención recogidos en la norma.
 
  • Analizar el ámbito de aplicación del IRPF y sus especialidades por tratarse de un impuesto parcialmente cedido a las comunidades autónomas.
 
  • Analizar el componente de renta más importante en términos cuantitativos que grava el IRPF. Para ello se estudiarán tanto los rendimientos dinerarios como los percibidos en especie.
 
  • Se estudiara, entre otros, la fiscalidad de los dividendos, de los intereses, de determinados activos financieros y de los contratos de seguros de vida o invalidez. En lo que respecta a los rendimientos del capital inmobiliario podremos analizar cómo tributan los rendimientos obtenidos por el arrendamiento de inmuebles.
 
  • También analizaremos los rendimientos de actividades económicas, un estudio detenido de los distintos sistemas a los que se puede acoger el contribuyente a la hora de determinar el rendimiento neto: estimación directa normal, simplificada y estimación objetiva que tradicionalmente se denomina el sistema de módulos.
 
  • Ganancias y pérdidas patrimoniales. En esta unidad se analizará el concepto de ganancias y pérdidas de patrimonio y su cálculo, incluyendo en este apartado aspectos tales como la exención por reinversión en la transmisión de la vivienda habitual.
 
  • Liquidación del impuesto, la determinación del mínimo personal y por descendientes, de la base liquidable general y especial haciendo hincapié en los distintos supuestos que dan derecho a reducir la base imponible.
 
  • Estudiar las distintas deducciones que permiten al contribuyente minorar su carga fiscal, dedicando especial atención a la deducción por adquisición de vivienda habitual.

Otros cursos relacionados

Solicita información

    Provincia*

    Comentarios

    captcha

    Acepto la política de privacidad

    ¿Quién tratará tus datos? IDEADOS Formación
    ¿Para qué tratamos tus datos? Para gestionar la consulta que nos remitas sobre nuestros servicios de formación
    ¿Cómo ejercer tus derechos? Remitiéndonos tu solicitud a través del correo electrónico datos@ideadosformacion.com
    ¿Dónde puedo encontrar más información? Visita nuestra política de privacidad y protección de datos