METODOLOGÍA DE GESTIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS DE SOFTWARE CON SCRUM

Gestión técnica y administrativa

DURACIÓN 16 h
FINANCIACIÓN: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada
Solicita información de este curso
  • Comprender lo que significa ágil, la importancia de pensar en ágil y los beneficios reporta a las organizaciones.
  • Conocer cómo funciona un proyecto y su ciclo de vida para entender la diferencia entre un proyecto tradicional y otro adaptativo, así como la diferencia de un control predictivo de un control empírico.
  • Descubrir el manifiesto Agile, sus valores y sus principios. Entendiendo el manifiesto se llega a advertir de que Agile es mucho más que la aplicación de una metodología en los departamentos de desarrollos tecnológicos.
  • Entender cómo se trabaja en Scrum, cuáles son los roles y las responsabilidades de las personas que trabajan en un Scrum Team.
  • Conocer cómo se trabaja en Scrum y cómo se mejora la productividad a través de las actividades limitadas en el tiempo, así como los beneficios adicionales de trabajar con bloques de tiempo.
  • Entender lo que son los Sprints o ciclos iterativos e incrementales en los que trabaja Scrum y qué se hace en cada Sprint. Familiarizarnos con la duración y la acción correspondiente a ciclo con el objetivo de producir un incremento de producto al final del Sprint.
  • Comprender la importancia de hacer seguimiento y cómo hacerlo de forma diaria sobre el proyecto a través del objetivo, los elementos elegidos y el plan detallado.
  • Descubrir cuáles son las diferentes reuniones que se realizan en Scrum, su timeboxing, el objetivo de cada una de ellas y el beneficio para el equipo, el cliente y la organización. En definitiva, conocer uno de los elementos fundamentales de Scrum como son sus ceremonias o eventos.
  • Conocer la composición de los Product Backlog y cómo se trabajan las historias de usuario, desde la priorización realizada por el Product Owner hasta la estimación de esfuerzo por parte del Team.
  • Entender qué es el Sprint Backlog y la técnica que el Team utiliza para seleccionar las historias de usuario que desarrollará durante el Sprint, teniendo en cuenta unidades de esfuerzo y no de tiempo, así como la velocidad y los incrementos a entregar.
  • Comprender cuáles son los diferentes gráficos utilizados para conocer el grado de avance del proyecto, el trabajo realizado por el equipo y el tiempo estimado para la finalización del proyecto. Nos familiarizaremos con el tablón que se utiliza en el sprint.
  • Descubrir las metodologías y herramientas para llevar Scrum a otro nivel, tanto en escalado como en su ejecución a través de diferentes tips.

Otros cursos relacionados

Solicita información

    Provincia*

    Comentarios

    captcha

    Acepto la política de privacidad

    ¿Quién tratará tus datos? IDEADOS Formación
    ¿Para qué tratamos tus datos? Para gestionar la consulta que nos remitas sobre nuestros servicios de formación
    ¿Cómo ejercer tus derechos? Remitiéndonos tu solicitud a través del correo electrónico datos@ideadosformacion.com
    ¿Dónde puedo encontrar más información? Visita nuestra política de privacidad y protección de datos