TRANSPORTE DE MERCANCÍAS DE LARGA DISTANCIA

Logística y Comercio Exterior

DURACIÓN 35 h
FINANCIACIÓN: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada
Solicita información de este curso
1. Conocer y familiarizarnos con el transporte de mercancías, los diferentes modos y su tipificación, para una correcta elección del mismo según la mercancía y el destino de la misma.
2. Conocer las ventajas y desventajas del transporte por carretera y que es el contrato de transporte de mercancías por carretera para identificar la documentación que se emplea.
3. Aprender el funcionamiento y características del transporte de mercancía por ferrocarril para saber cuándo utilizarlo en función del volumen de carga, peso y destino de la mercancía.
4. Conocer el funcionamiento y aspectos básicos del transporte aéreo y marítimo de mercancías para saber elegir cual utilizar según volumen y peso de mercancía, destino y costes.
5. Conocer el funcionamiento del transporte combinado y multimodal para saber cuándo elegir uno u otro y en qué tipo de operaciones son más rentables y eficaces.
6. Conocer las características de la flota de vehículos y los muelles de carga para aprender a distinguir entre flota ligera y pesada y saber el diseño de muelles.
7. Conocer los sistemas de protección y manipulación de la mercancía para saber cuándo es conveniente paletizarla o no.
8. Conocer e identificar los costes que se derivan de una flota de vehículos para saber cuándo es más rentable utilizar flota propia o ajena.
9. Aprender cómo se debe llevar a cabo un correcto mantenimiento de vehículos para usarlos de forma eficiente y ahorrar costes.
10. Conocer y familiarizarnos con los tipos de costes usados en transporte para saber implantar un sistema de costes.
11. Conocer cómo se lleva a cabo la operativa y gestión de una empresa de transporte para saber utilizar los indicadores de gestión y control

Otros cursos relacionados

Solicita información

    Provincia*

    Comentarios

    captcha

    Acepto la política de privacidad

    ¿Quién tratará tus datos? IDEADOS Formación
    ¿Para qué tratamos tus datos? Para gestionar la consulta que nos remitas sobre nuestros servicios de formación
    ¿Cómo ejercer tus derechos? Remitiéndonos tu solicitud a través del correo electrónico datos@ideadosformacion.com
    ¿Dónde puedo encontrar más información? Visita nuestra política de privacidad y protección de datos